lunes, 30 de marzo de 2009

Justificada publicidad


¿Para qué sirve escribir un blog? ¿Porque han nacido tantos alrededor del mundo, en el idioma que se nos ocurra? De pronto, el internet nos ha descubierto el hecho de que todo el mundo tiene algo que decir, de que una gran cantidad de personas quisiera que su propia visión del mundo generara polémica y encaminara hacia la reflexión. Todo el mundo quiere que su voz sea escuchada y criticada, quizá porque tenemos, como individuos, la confusa, la acertada, sensación de que nuestra vida, nuestra experiencia y nuestro pensamiento deben y pueden aportar algo valioso y único al crecimiento de nuestra civilización, al mejoramiento de la sociedad en la cual nacemos, crecemos, amamos, creamos y morimos, fatalmente.
Para mí, un blog debe utilizarse como un instrumento de análisis y crítica hacia lo que cada quien considere defectuoso o equivocado en el andar, o el no andar, de este mundo errante, contradictorio, que todos habitamos. Por esa razón, el descubrimiento, hará cerca de un año, del blog Generación Y, escrito por Yoani Sánchez (en la foto), fue una influencia muy importante en mi forma de entender el papel del internet en la construcción de un mundo mejor y un aliciente personal para comenzar este blog. A través de su blog y en medio de enormes dificultades y trabas contra su derecho a expresarse y criticar, esta bloggera cubana narra su vida cotidiana y los anacronismos e injusticias en los cuales el gobierno de los Castro a sumergido, desde hace ya cincuenta años, al pueblo de la isla.
Si este post tiene un aspecto suciamente publicitario, entonces he logrado mi propósito. Y es que son los blogs al estilo de Generación Y los que, personalmente, considero de especial valor y los que busco y a los que leo constantemente: aquellos blogs cuyos autores están conscientes de que se les ha otorgado una plaza pública donde gritar su inconformismo. Nada más pero, sobre todo, nada menos.

5 comentarios:

free dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
free dijo...

Creo que he perdido un poco o un mucho de credito y credibilidad con usted, señor Alexandro. Aunque mi blog si tiene un poco de eso que usted busca, de ese algo que debe criticar y mejorar la sociedad en que vivimos, no lo considero como tal, ya que lleva un codigo bastante grande dentro de la mesurada crítica que yo propongo... Pero bueno, habrá quien se de a la tarea de pensar y buscar ese algo dentro mi poesía... Creo que tenemos amigos en común que si lo hacen, con el tiempo se dara cuenta mi estimado señor... Pero para que aburrirle más con relleno y paja, usted siga escribiendo lo que salga de su cabeza y expongalos , y exponganos a todos que eso me agrada. Saludos... Creo que tienes algo de Gabriel jeje.

Alán dijo...

Me parece bien que estés empezando este blog, colega. Lo malo es que no lo habías empezado antes, pienso que aquí dejamos un poco de nuestra alma plasmada para la humanidad, así que no dejes tu alma pintada de verde mostaza, jeje ntc, Cuídate y felicidades, a propósito. el mio es alanquintana.blogspot.com para que me agregues a tus links. Ciao!!

Olehonga dijo...

Somos tantos los que gritamos, así nadie nos escucha. Logramos romper las barreras de comunicación, de espacio y tiempo (¡oh,gran internet!)pero ¿quién nos alcanza a leer? Mirar las ideas pero no a los ojos del ente nos hace dudar de la verisimilitud de los mensajes, de cualesquiera de las cosas...

asmajiv dijo...

Creo que el internet es una herramienta que como tu haces notar, expresa una realidad: el acercamiento del mundo. El mundo se va achicando confome la tecnología nos comunica, y quizá el internet sea la muerte paa regímenes totalitarios.