jueves, 4 de marzo de 2010

Cocoliso vs Camello


Ya están los ejércitos (flacos, por cierto) preparados. Cocoliso Duarte y el Camello Borruel han ganado en sus respectivos partidos. Sinceramente, hasta el momento ninguno de los dos me levanta la más mínima simpatía, el priísta por salir en sus malísimos spots diciendo que es hijo de Chancho o Chencho o Chicho Duarte (no recuerdo con claridad), nombre que se aplica no a una persona de bien, sino más bien como a un padrote de pueblo o a un correteado coyote fronterizo. El panista también me levanta las sospechas por el lenguaje que utiliza para su campaña, que puede resumirse, básicamente, en unas cuantas frases como las que siguen: yo también estuve bien pero bien pobre como ustedes, de niño porque ahora ya no; mi apá se murió y tuve que chambear bien chavo; soy un cuate sencillo y que la ha sufrido, etc etc etc. Siguiendo la lógica del Cara de Dromedario Borruel, podríamos elegir como Gobernador al 75 u 80 por ciento de la población de esta nuestra Magna Entidad Federativa. Sin embargo, es muy probable que vote por el Dromedario, ya que al Cocoliso de plano no lo aguanto pero ni tantito y creo que el actual gober le ha flojeado, o se ha aflojado (como ustedes quieran), demasiado con el tema de la violencia. Hay una cosa que me hincha de recelo: ver o escuchar a el Mulato Baeza decir, en cada entrevista que “concede”, que todo este despapaye se debe a la malvada federación, que ni él ni su grisácea procuradora de “justicia” tienen nada que ver. Como de que no, chingao ¡¡¡
No veo mayores razones para seguir escribiendo. Sabrosos saludos para todos.

2 comentarios:

Flora Isela Chacón dijo...

pues mira, al contrario del reconocido refrán "más vale malo conocido que malo por conocer", yo preferiría conocer al bueno que reconocer al malo. Borruel dice que ahora quiere hacer por su estado lo que hizo por su ciudad, nooooooooo!!!
pero... pues qué hizo? en realidad nada memorable, no? sólo se vio envuelto en escándalos tipo "hijito compra carroúltimomodelo", "esposa se hace operacióncirugía", "el municipio gasta a manos llenas" y "se endeuda a manos más llenas". Si eso quiere hacer por el estado qué chinga nos mete a todos, mejor optaría por ver qué puede hacer el otro, aunque... coincido de nuevo contigo, ninguna de las dos sopas se me antoja...

Alexandro dijo...

Pues es que las dos sopas huelen ya un poco pasaditas, no?

Duarte, ¿malo por conocer?.. yo no estoy tan seguro, ya que de novato no le queda, literalmente, ni un pelo.