martes, 20 de octubre de 2009

Sobre los cabrones huevones de LyFC

Para redundar en el tema que ha fatigado a nuestros excelsos periodistas, de esos que salen hasta en la tele y todo, debemos decir que la liquidación de ese nido de ratas y parásitos llamado Luz y Fuerza del Centro, regenteado por el “combativo” Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) y su Honorabilísimo Líder Único y Supremo Martín Esparza (HLUSME), era un asunto necesario, urgentísimo, incuestionable. Durante varios sexenios, se le había sacado la vuelta al problema y ninguno de los presidentuchos que habían encabezado esta nuestra dignísima patria había tenido “los tamaños” para darle un yastubo y hastaquí a ese Sindicato chupasangre y, sobre todo, chupapresupuestos, ya que cada año se requerían 40 mil millones de pesos para subsidiarlo y que siguiera hay nomas a flote. Cuarenta mil millones de pesos ¡¡¡.

Además, los trabajadores (formato delicado de “huevones desgraciados”) de Luz y Fuerza tenían prestaciones y privilegios tales, que los finos articulistas de los principales diarios patrios han dado en llamarlos “leoninos”. Supongo que se trataba de privilegios de leones, es decir, de reyes, puesto que todos sabemos que los leones son los reyes de la Sabana africana. Sin más, ha sido un paso muy importante y acertado del Presidente Calderón (que Dios lo guarde en su eterna gloria). Nadie se lo discute, ha sido un triunfo rotundo y además, placentero, puesto que a todo mexicano con más de tres neuronas le resultará fácil gozar de felicidad al observar la frustración y la amargura en ese rostro espantoso de López Obrador o de Gerardo Fernández Noroña, energúmenos siempre puestos a defender las “conquistas laborales” de los trabajadores del Estado y, de paso, las conquistas económicas de su malvado movimiento político.

Más sin embargo, la alegría nunca es total. Una nube la empaña: la preocupación de si será el único cambio de fondo de este sexenio. Esperemos que el Presidente Calderón y la banda que lo acompaña estén dispuestos a “entrarle sabroso”, a “coger al toro por los cuernos” y no al cuerno por el toro. Esperemos que la actitud valiente y decidida (y acertada políticamente hablando, por cierto) que vimos en el caso de Luz y Fuerza sea la actitud a seguir, la luz y la fuerza del Gobierno, en lo que queda del sexenio. Quedan muchos asuntos: los demás sindicatos “leoninos” (maestros, petroleros, mineros, ferrocarrileros, telefonistas); la verdadera modernización de nuestra industria petrolera, que constituyo una derrota para el Gobierno Federal y para todos, en realidad; el fomento a la inversión y a la creación de empresas nuevas, dando facilidades a los emprendedores y eliminando excesivos e innecesarios trámites burocráticos; la reducción drástica del número de diputados y senadores y, en realidad, la eliminación de cuanta burocracia se pueda, etc, etc, etc.

7 comentarios:

Fofhouse dijo...

jaja el andréj manuel se quiere colgar de lo que se deje, antes no dijo que gracias a su movimiento pacifista calificamos al mundial jaja, excelente publicacion como siempre wee!!

Indio Cacama dijo...

En primera no son flojos, cada día a base de mucho esfuerzo e ingenio echaban a andar un equipo obsoleto para que la energía eléctrica no faltara en nuestro hogares, nuestras calles , en el sistema del metro , en los hospitales y en las industria , incluída la nefasta televisión de donde al parecer has sacado tus opiniones.
En segundo lugar la administración de Luz y Fuerza corría a cargo del gobierno , si se llenó de parásitos es gracias a que el gobierno los contrató ¿sabías que en los últinos 9 años de oscuridad de gobiernos panistas fueron contratados por tal gobierno 10 mil empleados más para Luz y Fuerza? Los 40 mil millones de que habla Calderón y que tú aceptas sin investigar un poquito no se los chupaba el sindicato ; una parte iba para la Comisión Federal de Electricidad que vendía el fluído eléctrico a Luz y Fuerza 15% más caro que el precio de mercado , tal precio le determinaba la Secretaría de Hacienda , así como el precio de las tarifas , si conoces a alguien que tenga el servicio de la CFE pregúntale cuanto pagó en su último recibo de luz y compáralo con el que pagaron en tu casa; de esta manera la Secretaría de Hacienda creaba dos ficciones: números negros para CFE y números rojos para Luz y Fuerza; en realidad el subsidio es para CFE que además se lleva 200 mil millones de pesos más de subsidio, casi cinco veces más de lo que Calderón chilla por Luz y Fuerza. Otra parte de el subsidio a Luz y Fuerza es la cartera vencida, todas aquellas cuentas a las que se les olvidaba pagar la luz: Grandes empresas, la residencia de Los Pinos, Palacios Municipales y hasta municipios completos , todo eso también era cubierto por los 46 mil millones de pesos de subsidio a Luz y Fuerza.
Las prestaciones de los electricistas es algo a lo que todo asalariado mexicano debe aspirar , si comparas lo que gana un electricista con lo que gana un inmigrante ilegal en Estados Unidos verás que realmente no hay tal privilegio , digo, la cosa no es que todos estemos jodidos sino que todos ganemos bien por nuestro trabajo.
El manotazo en el tablero que dió Calderón no te garantiza que el servicio vaya a mejorar , lo más seguro es que para lograrlo Calderón tenga que hacer las inversiones que no quiso hacer en Luz y Fuerza, con lo que evidenciará su maniobra pues si tiene el dinero para sanear a la empresa no necesitaba cerrarla y crear 44 mil nuevos desempleados , podría haber evaluado los avances del ya firmado convenio de productividad que había establecido con el SME a tres años y que en el primer año , es decir el presente , había logrado el 90% de las metas de tal convenio ; busca en Google la opinión que hasta antes de la liquidación tenía su último director Gutierrez Vera, desaparecido desde el sabadazo ¿estará de vacaciones en el campo militar número uno?

Apoyo a los electricistas, no a su dirigencia, supongo que eso hace de mi ante tus ojos un energúmeno , tal vez , puedes descalificarme sin conocerme si quieres , pero por favor busca información no te fies a ciegas de lo que te diga Calderón y sus compadres de los medios.
Te propongo un experimento mental: Si el SME hubiera apoyado la campaña electoral de Calderón en el 2006 como hizo Elba Ester Gordillo y Deschamps, ¿se hubiera dado el golpe a los elctricistas?

Alexandro dijo...

Naaaaa, eso se lo debemos a javier aguirre y al hecho de que son pocas las chivas en el tri, estimado fofo, jajaja.

Ernesto:

Muchas gracias por tu comentario, y no te preocupes, no te considero un energúmeno, me cae. Lo curioso es que, al mismo tiempo que me recomiendas no caer en prejuicios, tu me acusas de cegarme ante los argumentos del Gobierno Federal y de que toda la información que yo recibo, la recibo de la "nefasta" televisión que, seguramente, me la paso viendo todo el mendigo día. Entonces, ¿quien está preguzgando, Ernesto, tu o yo?

No dudo que haya habido buenos trabajadores en Luz y Fuerza, ingeniosos, puntuales, unos panes de dios, pues. El problema es que, al parecer, eran una minoría demasiado mínima, es decir que no se notan. Si eran tan trabajadores y sacrificados como tu me dices, ¿porqué entonces toda la ciudad de México esta llena de quejas por el pésimo servicio que daban? Por lo que sé, los ingeniosos y creativos no eran los electricistas, sino los ciudadanos, que se las tenían que arreglar como pudieran.

Es cierto los gobiernos federales, primero con el PRI y ahora con el PAN, agravaron el problema y que durante los gobiernos panistas se continuo con los abusos y con las contrataciones excesivas, de gente que no tenía nada que hacer, pues. Todos los datos que me das, pueden ser ciertos o no. Lo que importa, es que Luz y Fuerza era una empresa que no producía nada, que perdía demasiado dinero y que se había convertido en un desgaste terrible para la economía del país.

Cierto, Ernesto, todo trabajo debe ser bien remunerado, pero nunca a costa de todo el país, como en el caso de Luz y Fuerza. Todas las partes tienen su grado de culpa, Gobierno Federal y Sindicato, pero tambien los trabajadores sindicalizados que siempre permitieron la corrupción y los excesos de su sindicato, porque les convenía, como resulta evidente una vez que se conocen los privilegios que tenían con respecto de los demás trabajadores del país.

Saludos.

Indio Cacama dijo...

Las quejas son por cobros excesivos y tales cobros son responsabilidad de la administración de la empresa , es decir del gobierno y las otras quejas son por los empleados de ventanilla, las quejas por los apagones son porque el gobierno ha abandonado las instalaciones , no ha invertido en actualización tecnológica. La energía llegó a tu casa y a Los Pinos, luego alguien hizo su trabajo ¿o el equipo se maneja sólo?

Alexandro dijo...

Ernesto:

Ciertamente, a LyFC la dirigía el Gobierno Federal. Pero, realmente, la dirigía el sindicato de tu bienamado Martin. Si el Gobierno no había podido financiar la actualización del equipo utilizado y dar un mejor servicio, ¿no sería quiza porque el sindicatito se chupaba todo el dinero? Eso, sin contar a los pensionados, que cobraban 40 por ciento más que los electricistas que estaban en activo.

El equipo no se manejaba solo, no. Se manejaba con las patas, que es un tanto distinto.

Saludirijillos.

Anónimo dijo...

Jejeje, y quién te creés?, pinche jumento fascista para hablar de esa forma, no eres más que otro panista pendejo al que solo le sale mierda de del hocíco, la gente ignorante y retrógrada como tú son el verdadero peligro para el país, son tan nocivos como los pinches delicuentes y narcos, de verdad pendejo creés que tu presidenzuelo extiguió luz y fuerza para hacer un bien a la nación?, jeje, los extiguió para hacer un negocio redondo con sus amigos empresarios, jeje

Alexandro dijo...

Jajaja. Hola, Anónimo, no había tenido el gustazo de leer su comentario, el cual, ¿como dudarlo?, aporta al debate con su carga de ideas y reflexión. Felicidades por dominar un vocabulario tan amplio y, digamos, colorido.

Creo que fué Martín Esparza quien, a final de cuentas, hizo su "negocio redondo" y no el "presidenzuelo" (¿?). Saluuuuuudosssssss.