sábado, 28 de enero de 2012

Puente

Me gustaría saber si mi hijo, que aún no sabe que es mi hijo, que de hecho no sabe que es, me reconoce, vagamente (no estoy con él todos los días) y si acaso reconoce, o presiente, que cuando lo abrazo, cuando lo toco, cuando lo estrujo un poco porque le gusta y le divierte y lo hace reír, cuando cambio su pañal o le beso las plantas de sus pies pequeños y risibles; cuando le mordisqueo los dedos diminutos pensando que con apretar tan solo un poco podría arrancárselos; en fin, que cuando hago todo esto mi intención no es hacerlo reír o aliviar algún malestar: mi propósito es el mismo del hombre que, vagando en un bosque, encuentra un río y necesita cruzarlo, porque del otro lado hay algo que quiere y que, de no conseguirlo, seguiría viviendo entre los hombres como si nada pasara pero que, en realidad, estaría ya un poco muerto y entonces este hombre lo comprende y tumba un árbol y lo lanza sobre el río para formar una primitiva versión de un puente. Yo creo comprender a ese hombre en el bosque y, por ello, me atrevo a asegurar que, si el primer árbol-puente no funciona y es arrastrado por la corriente, continuaría talando árboles hasta matar al bosque entero, intentándolo una y otra vez sin cansancio, sin rastro de duda, con una voluntad parecida a la del terrorista con una bomba en el torso y con un botón en la mano.

2 comentarios:

Taun We dijo...

Hermoso texto, yo creo que no debemos derrumbar puentes porque quizá en un futuro tengamos que cruzarlo nuevamente;y hablando de este puente interminable que es el hecho de ser padre me queda más que clara la idea de que no somos capaces de quedarnos quietos, somos así de raros que aunque tengamos la seguridad de tenerlo todo buscaremos la forma de obtener más. Un hijo debe tener todo de su padre incluso procurarle un poco de necesidad es darle todo.... como dije antes me ha parecido hermoso y si no seguimos vamos muriendo, y si no eres capaz de detonar la bomba que todos, de alguna manera u otra portamos seguirás sin saber hasta donde fuiste capaz de llegar...

Un saludote enorme, aun sin servicio en ksa pero con unas ganas enormes de leerte.

Taun We.

Alexandro dijo...

Lo de la bomba que todos portamos.. pareciera que la única forma de ser nosotros es en base a un lento pero imparable proceso de autodestrucción, como el fuego.