miércoles, 18 de enero de 2012

No tener nada que decir

Yo me siento aquí, frente a mi computadora (que en realidad no es mía sino que más bien yo soy quien la usa, y ni siquiera soy el único que la usa, así que puedo retirar lo dicho) y miro el ventanal, que es una pintura mural inconstante y cambiante pero siempre áspera y monótona en sus tonos, en sus texturas; pienso entonces que tengo algo que decir y abro el word y ahí está la página virtual en blanco, y el puntero parpadeando, esperanzado, impaciente. Me doy cuenta entonces de la realidad dura y suave, como el metal: no tengo nada que decir. Si me pongo a golpear un poco el teclado, algo sale: oraciones, frases más o menos bien conectadas, una curiosa y fría concatenación de palabras que están ahí, rondando mi mente. Pero no estoy diciendo realmente nada.
Y es que leer buenos libros te convierte en alguien taimado y desconfiado ante tu propia escritura. Yo leo un cuento de Borges, por poner un ejemplo indiscutible, y sé, me doy cuenta ahí mismo, que él tenía algo que decir, algo importante y que halló el modo correcto, además, de decirlo. Un modo hermoso y preciso, como una sinfonía, de decir algo importante.
Y es en ese momento, ante el deslumbramiento de unas palabras bien dichas y merecedoras de estar en miles de páginas alrededor del mundo, cuando uno se da cuenta de la pequeñez de su empresa, de lo nimio que es sentarse frente a la computadora y abrir el word y escribir sobre el hecho de no tener nada que escribir.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

No tenías nada que decir, pero en verdad dijiste algo. Me gusta, no desconfíes de tu propia escritura. Saludos :)

Alexandro dijo...

Creo que la escritura es de poco fiar, en general.
Saludos, Rocío.

Taun We dijo...

No puedo creer que una persona como tu no tenga nada que compartir, o mejor dicho escribir para nosotros; eso me da la idea de como me veré yo tratando de hacerlo... torpemente tratando de escribir mis pensamientos que al parecer son coherentes pero una vez escritos son una total basura (plop) quiero llorar realmente. Si tu no tienes nada que decir creo que debería ser muda, o insensible al teclado porque esta adicción mía es tan grave que aun sin tener nada bueno que plasmar por acá ando.

En fin, es solo una etapa vdd.???

Taun We.

Alexandro dijo...

Yo espero, Taun, que sea sólo una etapa. Pero a la mejor la siguiente etapa es aún peor..
Salaudos.